El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, se refirió este martes a la huelga de hambre que inició el exdirigente cocalero, César Apaza. Al respecto dijo que “cualquier persona puede utilizar la huelga de hambre como un derecho a la protesta” y que solo intervendrán cuando su vida esté en peligro.
“Todas las personas tiene el derecho al uso de la protesta, si él está protestando por alguna temática vamos a respetar su decisión siempre y cuando no atente en contra de su vida e integridad. Cualquier persona puede utilizar la huelga de hambre como un derecho a la protesta, cuando ya interfiera en su salud, cuando ya ponga en peligro su vida ahí vamos a intervenir nosotros”, aseguró.
Asimismo indicó que de acuerdo a los últimos informes médicos proporcionados por el personal médico del penal de San Pedro, donde se encuentra recluido, muestran una “mejoría” en su estado de salud.
“Hemos podido evidenciar de acuerdo a los informes médicos y técnicos por parte del personal medico que desempeña funciones dentro del penal, que la salud del señor Cesar Apaza ha ido mejorando durante todo este tiempo y esperamos que el coadyuve a que esta situación siga mejorando”, indicó la autoridad.