La Policía ejecutó una orden de aprehensión contra el dirigente de Adepcoca, Arnold Alanes, por el no pago de asistencia familiar. El mismo fue trasladado a la cárcel de San Pedro y permanecerá en el recinto carcelario hasta que cancele la suma de Bs 11.050.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que Alanes, ingresó al centro penitenciario de San Pedro en La Paz la mañana de este lunes, donde permanecerá hasta que cumpla con la asistencia familiar o se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
“Hace unos minutos ha ingresado el privado de libertad ya por asistencia familiar con una orden de aprehensión, ha sido remitido y trasladado hasta el centro penitenciario de San Pedro. Esperemos a que él cumpla con lo que corresponde en tanto el v a estar aislado en el lugar que tenemos para todas las personas que ingresan al centro penitenciario”, explicó.
Mientras tanto, dijo que permanecerá en el área de aislamiento y si aun no se logra un acuerdo, será trasladado hasta el área de la población donde podría permanecer encarcelado seis meses de acuerdo a normativa.
“Tenemos el monto pero esa información la mantenemos en reserva, seguramente cuando haga la cancelación se va a emitir el mandamiento de libertad, pero mientras tanto lo que afirma la normativa es que él este seis meses en el centro penitenciario de acuerdo al tema de asistencia familiar y si no ha arreglado todavía su situación, pasará al área de la población como corresponde”, indicó.