El presidente, Luis Arce, inició su viaje a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica). Antes de partir entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca.
“Nos dirigimos a #Sudáfrica para participar de la Cumbre de los #BRICS, un espacio económico clave en tiempos en los que se configura un nuevo mundo multipolar. Antes de partir, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
El jefe de Estado participará del evento este jueves 24, con el objetivo de dar a conocer la fortaleza del Modelo Económico Social Comunitario Productivo. Además servirá para buscar nuevos socios y mercados, sobre todo para la industrialización del litio.
El 12 de junio, Bolivia solicitó formalmente su adhesión al bloque de los cinco países que representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Para este encuentro más de 60 países fueron invitados, entre ellos Bolivia, Argentina, Venezuela, Arabia Saudita, Turquía, Irán, Egipto e Indonesia, donde más de 40 líderes de Estado.