La Policía reportó el caso de un adolescente de 17 años investigado por haber atacado a su madre con un arma blanca, presuntamente, por venganza, este jueves en El Alto. La víctima presenta lesiones en el brazo y pierna.
El coronel Carlos Valencia informó que el adolescente investigado habría aprovechado que su madre se encontraba descansando en su domicilio en El Alto, para escabullirse silenciosamente, donde armado con un objeto cortopunzante habría procedido a asestarle puñaladas en la pierna y en el brazo de su madre.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: TSE destaca labor de jurados electorales y pide a designados no excusarse
“La madre se encontraba descansando en cama, cuando el adolescente se aproxima y le asesta tres puñaladas. Lo que tenemos entendido a través del informe preliminar, la mujer se encontraba con su bolsa de monedas y celular en el pecho, lo que le sirvieron para protegerse de los ataques. La víctima, sin embargo, presenta lesiones en el brazo y en la pierna” detalló el jefe policial.
De acuerdo a informes preliminares, luego de atacar a su madre, el adolescente se dio a la fuga, pero posteriormente efectivo policiales lograron capturarlo y lo derivaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: trabajadores de salud acatan paro de 24 horas y deja sin consulta a pacientes
Según relata Valencia, el móvil que llevó al adolescente a cometer dicha agresión, es que días atrás habría sufrido un ataque por parte de sus compañeros, quienes habrían destrozado sus teléfonos celulares. En este sentido, la madre, aparentemente, no habría defendido a su hijo ante tal hecho, lo que provocó que el adolescente guarde rencor y posteriormente ataque a su madre con un arma blanca.
“El ataque del hijo a su madre ocurrió como una especie de venganza. Parece lo más raro que un hijo quiera vengarse contra su madre porque no le ha apoyado un día antes, en algo tan banal” sostuvo el uniformado.

