La Thames Valley Police informó que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fue arrestado este jueves y luego puesto en libertad “bajo investigación”. La detención está relacionada con sospechas de conducta indebida cuando trabajaba como representante comercial del Reino Unido, en un caso vinculado al financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
“Podemos confirmar que nuestros registros en Norfolk terminaron”, afirmó la Policía local de Thames Valley en un comunicado que parece hacer referencia a su residencia en una finca que pertenece al rey Carlos III, en Sandringham.
LEE TAMBIÉN: Cuatro muertos y 17 heridos tras explosión de camión cisterna en Chile
Según la Policía, los agentes acudieron a la finca de Sandringham, donde vive Andrés. El expríncipe permaneció unas 11 horas en una comisaría del condado de Norfolk antes de ser liberado. Las autoridades aclararon que la investigación sigue en curso.
Este hecho no tiene precedentes en la familia real británica. El rey Carlos III declaró que “la justicia debe seguir su curso”. Andrés ya había perdido sus títulos y funciones oficiales debido a la polémica por su relación con Epstein, condenado por delitos sexuales en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: TSE ratifica habilitación de Manfred Reyes Villa tras declarar infundada impugnación
La Policía explicó que está revisando nueva información para decidir si abre un proceso penal formal. Por ahora, el expríncipe continúa en libertad mientras avanzan las investigaciones.

