En una audiencia de medidas cautelares, un juez ordenó detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraízos, quien es acusado de haber participado de los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la supuesta compra con sobreprecio de tuberías el año 2022.
El actual interventor de Epsas, Edgar Landívar, señaló que el presunto daño económico por este caso asciende los Bs 14 millones.
«Hay una auditoría de Bs 14 millones de daño al Estado, por la compra irregular de tuberías» declaró a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Más de 60 fraternidades derrochan alegría en la entrada del Jisk’a Anata
Hay que recordar que Iraízos fue aprehendido el jueves y en el momento en que se lo trasladaba a dependencias policiales, durante un breve contacto con la prensa, afirmó ser inocente de todos los cargos por los que se le acusa.
«Esta detención es injusta porque fueron dos personas especialistas de China las que certificaron la compra de las tuberías, pero esas dos personas no fueron convocadas a declarar» sostuvo el ahora detenido.
LEE TAMBIÉN: Miguelito Terceros brilla en el Santos de Neymar
En este sentido, de acuerdo a Landívar, los delitos por los que el exinterventor de la estatal de agua fue detenido son: conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.
Iraizos permanecerá recluido en la cárcel de San Pedro en lo que las investigaciones de este caso continúan, donde Landívar anunció que se identificó a otros 25 trabajadores de Epsas que habrían incurrido en actividades irregulares al interior de la estatal.

