Como cada año, la tradicional entrada del Jisk’a Anata se apoderó del centro de La Paz, donde 65 fraternidades recorren la ciudad ejecutando danzas típicas como la diablada, la morenada, caporales, tinku o llamerada. Esta celebración es una manifestación cultural catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
La popular entrada dio inicio a las 11:00 en la avenida Montes de La Paz, específicamente a la altura del puente de la cervecería. Continuando con la ruta de cada año, el desfile pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz para posteriormente ingresar a la avenida Camacho, luego ingresará a la avenida Simón Bolivar para finalmente concluir en la plaza del estadio Hernando Siles.
LEE TAMBIÉN: ABC habilita paso provisional de un carril en la ruta Oruro-Cochabamba tras derrumbe
El Jisk’a Anata no es una entrada folclórica como cualquier otra, pues ésta congrega a agrupaciones de provincias del interior del departamento, donde los protagonistas reflejan a través de 35 tipos de danza, su identidad y acervo cultural.
LEE TAMBIÉN: Deslizamiento bloquea la carretera Cochabamba–Oruro y afecta a decenas de pasajeros
En este sentido, esta celebración combina danzas rurales andinas con bailes folclóricos contemporáneos, cuyo resultado es un singular recorrido que llama la atención no solo de la población paceña, sino que también genera asombro y alegría en extranjeros que se dan cita en esta tradicional fiesta que forma parte del Carnaval.

