La Policía informó la aprehensión de un joven de 22 años acusado de intentar asaltar a un conductor de un micro utilizando una pistola de juguete. El hecho se registró en inmediaciones de la plaza Garita de Lima, en la ciudad de La Paz.
De acuerdo al reporte, el antisocial ingresó al vehículo y procedió a intimidar a la víctima con agresiones físicas. El hombre opuso resistencia al robo y comenzó un forcejeo con el sindicado.
LEE TAMBIÉN: Deslizamiento bloquea la carretera Cochabamba–Oruro y afecta a decenas de pasajeros
“El muchacho de 22 años ingresó al micro y trató de asaltar al conductor. Según la información que tenemos, los dos habrían tenido una pelea en medio del asalto y ahí es donde se causan lesiones”, informó subcomandante de la Policía de La Paz, Javier Salgueiro.
El sospechoso fue reducido por transeúntes y por un efectivo policial que realizaba labores de seguridad en un centro médico cercano al lugar del hecho. Tras la intervención, se verificó que el arma utilizada era de juguete.
LEE TAMBIÉN: Gobierno condena ataque a periodista en El Alto y asegura que el caso “no quedará impune”
Luego del intento de robo, explicó el jefe policial, testigos retuvieron al antisocial y notificaron a la Policía, que procedió a su aprehensión y posterior traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Salgueiro indicó que tanto la víctima como el sindicado resultaron heridos. El primero fue evacuado al Hospital La Paz y el segundo, trasladado inicialmente al nosocomio municipal de Cotahuma.
El caso será investigado por tentativa de robo y el acusado deberá aguardar la determinación del Ministerio Público respecto a una posible imputación.

