Al menos un centenar de flotas permanece detenido en la localidad de Challa Grande, debido a un deslizamiento que interrumpió el tránsito en la carretera que conecta Cochabamba con Oruro. De acuerdo a reportes preliminares, hasta el momento no se observa la presencia de maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras realizando trabajos en el sector.
El derrumbe ocurrió a la altura del kilometro 130, donde tierra y rocas cubrieron tanto la vía de ida como la de vuelta, dejando varados a pasajeros, entre danzarines y ciudadanos, que participaron de la entrada folclórica de Oruro, el fin de semana.
LEE TAMBIÉN: Egipto retoma una campaña de deportación de refugiados, denuncia Amnistía Internacional
Ante esta situación, varios viajeros optaron por descender de los motorizados y caminar para realizar transbordos y continuar su trayecto hacia sus destinos.
Los afectados, de acuerdo a medios locales, señalan que el material deslizado bloqueó completamente el paso, obligando a numerosos usuarios a pasar la noche en plena carretera. Desde las primeras horas de este lunes, algunos pasajeros intentan despejar el tramo retirando piedras y escombros de forma manual.
LEE TAMBIÉN: Más de 7.4 millones de bolivianos están habilitados para votar en las Subnacionales
El punto de conflicto queda a cuatro horas de la capital departamental de Cochabamba. Se recomienda a la población tomar previsiones antes de emprender viajes por esta ruta y mantenerse atenta a los reportes oficiales.

