El vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, anunció que se otorgará un resarcimiento económico a los propietarios de vehículos que hayan presentado fallas en sus motores debido a la mala calidad de la gasolina. Este resarcimiento se hará efectivo previa verificación y cumplimiento de un procedimiento, que incluye llenar un formulario y realizar una evaluación de los daños ocasionados
“Hemos previsto un resarcimiento económico que será depositado en las cuentas de los afectados, previa verificación y cumplimiento de un procedimiento. Se deberá llenar un formulario y realizar una evaluación de los daños ocasionados”, señaló Daroca a un medio de comunicación tras terminar el encuentro con sectores automotores afectados en la ciudad de Santa Cruz.
LEÉ TAMBIÉN: Diputados aprueba abrogación del ITF y proyecto pasa a Senado para su revisión
Los vehículos afectados deberán someterse a evaluaciones técnicas para determinar el grado de afectación en los motores, proceso que se coordinará con la empresa aseguradora para proceder con el resarcimiento correspondiente.
“Este requerimiento debe pasar por el ajustador y un peritaje técnico para su validación. Una vez concluido ese trabajo y con los resultados en mano, podremos cuantificar el daño junto con la compañía de seguros”, señaló la autoridad
En el proceso participarán «compañías de seguros y reaseguros, además de ajustadores y peritos» encargados de evaluar los daños en los motores afectados.
LEÉ TAMBIÉN: Presidente Paz propone crear un cuartel de bomberos forestales para “proteger” la Chiquitanía
Así también el presidente de YPFB, Yussef Akly, confirmó que se aplicarán «mecanismos de compensación» para los motorizados afectados por el combustible, estableciendo que un ajustador definirá rangos y parámetros según el tipo de vehículo y las fallas mecánicas registradas.

