Poco después de las 11:00 horas de este martes, los operadores de la Terminal Bimodal, en la ciudad de Santa Cruz, determinaron levantar el paro de actividades tras conocer la destitución del admirador de la terminal cruceña.
El alejamiento del funcionario fue confirmado por el viceministro de Transportes, Hugo Criales, quien llegó al establecimiento para sostener una reunión con los operadores del servicio de transporte.
LEE TAMBIÉN: Con signos de violencia, hallan el cuerpo sin vida de una mujer en La Paz
“Se ha destituido al administrador de la terminal y así se ha solucionado este caso”, afirmó la autoridad.
El lunes, las empresas operadoras que ofrecen sus servicios en la terminal Bimodal convocaron a un paro de actividades y suspensión de salidas, exigiendo la renuncia del administrador del recinto por cobros irregulares y presuntos hechos de corrupción, y la presencia del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, para que atienda sus demandas.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz en alerta roja: los casos de chikungunya siguen en ascenso
La medida de presión tomó por sorpresa a varios usuarios que pretendían adquirir boletos de viaje o se aprestaban a comenzar su recorrido, a pocos días del feriado largo por la celebración del Carnaval.
El viceministro Criales aseveró que se realizó una inspección en la infraestructura de la terminal terrestre junto a operadores del servicio de transporte y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y adelantó que se revisará las últimas medidas implementadas por la administración, como el aumento del precio del peaje de ingreso y del uso de baños.
Asimismo, afirmó que iniciarán un proceso de reestructuración de la terminal y se derivará las observaciones que se identifiquen a las instancias correspondientes.

