Efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina interceptó a un hombre que intentó ingresar desde Bolivia al país vecino, a través de un paso ilegal, cargando sobre sus hombros un freezer con droga.
El hecho ocurrió cerca de Aguas Blancas, en Salta, donde el hombre recorría un sendero en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, la cual es considerada como un paso ilegal entre ambas naciones que es aprovechada para el tráfico de drogas y el contrabando.
LEE TAMBIÉN: Policía Boliviana sobresale en el S.W.A.T. Challenge 2026 y deja en alto el nombre del país en Dubái
De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad de Argentina, efectivos policiales patrullaban el norte de Salta y se percataron de la presencia de un hombre que cargaba un freezer mediano donde ocultaba 30 paquetes de droga, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para cocaína.
La mercancía ilegal se encontraba en 30 paquetes rectangulares cuidadosamente envueltos con cinta amarilla, modalidad frecuente en el transporte de estupefacientes.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Dos muertos y heridos graves deja choque de minibús contra otros autos en Villa Fátima
«Descubrimos dentro del freezer que el hombre cargaba en su espalda, 31 kilos con 200 gramos de cocaína. La droga fue incautada y el hombre, detenido», señala el informe de la oficial estatal argentina.
El insólito hecho llamó la atención de las autoridades del país vecino que denominaron el operativo como “Coca Helada”.
Debido a que la operación se realizó en una zona hostil y con escasa señal telefónica, el hombre fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

