A partir de la próxima semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística pondrá en marcha un seguro de daño contra terceros para atender a choferes cuyos vehículos habrían sido afectados por el uso de gasolina “desestabilizada”, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías a través de su titular, Mauricio Medinaceli.
“Lo que decidimos, en coordinación con el presidente de YPFB, Youssef Akly, es activar este seguro, de tal manera que las personas que evidencien un daño en el automóvil o en el motor puedan acudir a un taller, como ocurre con cualquier seguro, donde se realizarán las verificaciones correspondientes”, explicó Medinaceli.
LEE TAMBIÉN: Promulgan ley que amplía a seis meses el arraigo para exautoridades
La autoridad precisó que YPFB cuenta con pólizas de seguro en toda la cadena de hidrocarburos, las cuales serán utilizadas para cubrir este tipo de contingencias. Los conductores deberán acudir a talleres autorizados, donde se evaluará técnicamente si las fallas en el sistema de inyección o en el motor están directamente relacionadas con el combustible.
Medinaceli subrayó que cada caso será analizado de manera individual para evitar intentos de aprovechamiento indebido. Una vez confirmado el origen del daño, el seguro asumirá de forma directa el costo de la reparación en los talleres habilitados, sin que exista entrega de dinero en efectivo a los propietarios de los vehículos.

