La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sus dos estaciones, un proyecto de ley que busca anular la resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que se tradujo en nuevas tarifas aéreas máximas en todo el país.
“Ante el tarifazo impuesto por la ATT, hemos presentado un proyecto de ley para dar de baja esta resolución administrativa regulatoria de tarifas. Ahora es un lujo viajar en avión” manifestó la diputada por Unidad, Marcela Guerrero.
LEE TAMBIÉN: Salud alerta que Bolivia está en riesgo de perder la certificación mundial de país libre de sarampión
Las nuevas tarifas aéreas máximas ordenadas por la ATT entraron en vigencia el 26 de enero de la presente gestión, y según la estatal, tendrán una duración de 180 días. La determinación, sin embargo, provocó el rechazo de distintos sectores sociales del país, donde, por ejemplo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó su rechazo a la resolución, y señaló que “de ahora en adelante, viajar en avión será un lujo”.
Por su parte, el director de la ATT, Carlos Ágreda, justificó el alza de las tarifas aéreas al “aumento del 288% en el precio del jet fuel”, además de que agregó que el país atraviesa una crisis estructural en el sistema aeronáutico, debido a, según su criterio, un mercado pequeño y un monopolio de empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA).
Durante la sesión instalada en la Cámara de Senadores este jueves, varios legisladores manifestaron su rechazo a la resolución de la ATT, y señalaron que el proyecto de ley aprobado buscará la anulación de la misma.
Una vez la norma fue aprobada en Senadores, el documento fue remitido a la Cámara de Diputados, para su revisión detallada.
LEE TAMBIÉN: Oviedo posesiona a Hernán Paredes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía

