El presidente del Estado, Rodrigo Paz, junto con el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, anunciaron este lunes que el Gobierno autorizó la devolución de ahorros a los bolivianos, que mantienen hasta $us 1.000 en el sistema financiero, y que la entrega se hará en efectivo y alcanzará a más de 75 mil familias, según el titular de Economía.
“Podemos anunciar el inicio de la devolución del ahorro a las familias que tienen hasta $us 1.000 en el sistema financiero. Esta devolución se hará en efectivo y en dólares” manifestó el titular de Economía.
LEE TAMBIÉN: Aduana decomisa más de 200 baldes de pintura con mercurio procedentes de México
Por su parte, el presidente Paz dijo que “este 2026, se está liberando los dólares de más de 75.000 familias bolivianas. Se acabó el malgasto y los ítems fantasmas. Estamos devolviendo la platita a sus dueños” recalcó el primer mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado hizo referencia al gobierno de Luis Arce, a quien acusó de “incautar” los dólares de los ahorristas bolivianos, cuyo destino fue, según la autoridad, la compra de combustibles para aliviar la crisis energética que vivía el país en ese momento.
De acuerdo al ministro Espinoza, la devolución de dólares a los ahorristas, que comenzará desde este martes 27 de enero, alcanzará a más de 75 mil familias en todo el país, quienes, según el jefe de cartera, no podían recuperar sus dólares depositados en el banco durante dos años.
LEE TAMBIÉN: La exministra Orellana intentó salir del país rumbo a Argentina, según Interpol
“Estamos devolviendo a los bolivianos sus dolarcitos que habían sido incautados por el gobierno anterior. Ahora esos dólares retornan a sus verdaderos dueños” sostuvo el presidente Paz.

