La Justicia ordenó cuatro meses de detención preventiva para el juez Hebert Zeballos, sindicado de ocultar droga en un galpón que, según la Fiscalía, es de su propiedad, ubicado en Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina alerta que nuevas tarifas aéreas impuestas por ATT pueden tener efectos en la inflación
Zeballos había pasado la noche del sábado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de que se presentara voluntariamente a declarar, por el hallazgo de sustancias controladas al interior de un galpón, realizado por la Policía.
El Ministerio Público informó la semana pasada que, después de ejecutar un operativo que pretendía atender un caso de supuesto tráfico de armas, finalmente dieron con el galpón donde se halló droga.
LEE TAMBIÉN: “Las grescas entre el Gobierno y Lara ya aburren”, dice Tuto y exhorta a las autoridades a solucionar sus diferencias
En este sentido, el juez detenido se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, toda vez que la Fiscalía alude que el sitio donde se hallaron los estupefacientes pertenece al sindicado.
La detención de la autoridad jurisdiccional está relacionada con el «caso maletas» registrado en el aeropuerto de Viru Viru, que involucra a la exdiputada Laura Rojas y que continúa siendo investigado por la Fiscalía, que busca esclarecer la relación entre el hallazgo de droga en el galpón y las maletas que se incautaron en Santa Cruz.

