El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, José Maurice Castro, reportó que en lo que va del año, efectivos policiales decomisaron 154 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Además, la autoridad dijo que, durante el mismo tiempo, incautaron bolsas de azúcar, cartones de huevo y cajas de dinamita cuyo destino era Perú.
«Producto de la lucha frontal contra el contrabando, realizado por el Comando Estratégico Operacional. Este trabajo presentado este jueves, es el resultado de acciones realizadas desde el 1 de enero, hasta el 21 de enero de la presente gestión” señaló Castro a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Estas son las vías que estarán cerradas por la inauguración de la feria de la Alasita 2026
En este sentido, según la autoridad, la afectación al contrabando con la incautación de los productos señalados, asciende a Bs 7 millones.
Asimismo, Castro precisó que las 154 garrafas decomisadas tenían como destino de los contrabandistas, la nación vecina del Perú.
Además del “contrabando a la inversa” que incluye GLP y abarrotes, el viceministro agregó que, como parte de diferentes operativos, se lograron decomisar productos como cajas de whisky, vino, dinamita y fardos de ropa que pretendían ingresar al país de manera ilegal.
LEE TAMBIÉN: Inició la Cumbre Multipartidaria comprometiendo la lucha contra la guerra sucia para las subnacionales
Finalmente, Castro dijo que el Gobierno está trabajando en estrategias para frenar el ‘contrabando hormiga”, que representa un “serio” perjuicio para el país, toda vez que el contrabando de GLP afecta al normal abastecimiento del producto, como también genera incertidumbre en la población.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales

