El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, informó este viernes que el Gobierno prevé regularizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) hasta este fin de semana, en el marco de la escasez del producto registrado en diferentes puntos del país.
“Ayer hablé con el presidente de YPFB. Entendemos que, para fin de semana, ya debería estar todo normalizado” señaló el titular de Hidrocarburos en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz atendió 15 casos por lluvias y prevé fuerte precipitación para este domingo
Asimismo, el jefe de cartera exhortó a la población que, si en las zonas que habitan no existe normal abastecimiento de GLP, “llamen” a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para que, posteriormente, la cartera de Hidrocarburos se encargue de gestionar el traslado del producto hasta las zonas que así lo requieran.
El anuncio de Medinaceli ocurre cuando se registran extensas filas de personas que desean adquirir GLP en diferentes puntos del país, con departamentos como Oruro, La Paz, Santa Cruz y Beni como algunos de los principales afectados por el desabastecimiento del producto.
LEE TAMBIÉN: COB amenaza con retomar protestas por ley antibloqueos y decreto de gobierno a distancia
En este sentido, ciudadanos de la urbe paceña denunciaron este jueves que en las tiendas de barrio se puede encontrar GLP con precios de hasta Bs 40 por unidad, cuando desde el Gobierno se fijó la tarifa oficial de Bs 22,50 para el producto.
Según el ministro Medinaceli, la posible escasez del producto se podría deber al levantamiento de la subvención de los combustibles aprobado por el Ejecutivo, donde “el consumo normal de garrafas de gas estaba en el orden de 1.400 toneladas por día, una vez que comienza a bajar el negocio del contrabando de diésel, subió de 1.400 a 1.700”, según detalló Medinaceli.
LEE TAMBIÉN: Venezuela recibe primer avión con migrantes deportados por EEUU desde la captura de Maduro
Finalmente, el jefe de cartera dijo que el Gobierno trabajará en fortalecer los controles en las fronteras del país, con el propósito de evitar que el producto vaya al contrabando

