La Alcaldía de La Paz atendió 15 casos de emergencia en viviendas a causa de las lluvias registradas durante la madrugada de este viernes, en el inicio de la época de precipitaciones, informó el alcalde Iván Arias.
Arias explicó que desde las 02:00 horas se registraron lluvias en todas las cuencas del municipio, de acuerdo con el monitoreo permanente que realiza la comuna, sin embargo, destacó que no se reportaron problemas de consideración gracias al funcionamiento adecuado de las obras preventivas ejecutadas en diversos puntos del municipio.
LEE TAMBIÉN: «Ojalá no sea una persecución política»: Exministro Huanca se declara inocente en caso harina subvencionada
“Creemos que estamos preparados, pero eso no nos exenta de estar atentos a todo; nosotros estamos desde las 02:00 recorriendo todas las cuencas y cuidando todos los detalles”, afirmó.
El burgomaestre indicó, además, que las precipitaciones están previstas hasta el mediodía del sábado y advirtió que para el domingo se pronostican lluvias fuertes en la ciudad de La Paz, por lo que el personal de emergencia mantendrá la vigilancia permanente y los equipos de respuesta en alerta.
LEE TAMBIÉN: Paz anuncia que podrá firmar decretos y proyectos de forma digital desde el exterior
“Para hoy se prevén lluvias y para el domingo estamos en alerta porque parece que vamos a tener un día muy fuerte (con lluvias) que van a durar hasta el día martes (…) Se prevé que el domingo ingrese un frente fuerte de lluvias”, dijo.
Respecto a los 15 casos de auxilio atendidos, la autoridad edil precisó que en su mayoría se presentaron problemas en viviendas ocasionados por la falta de limpieza en canaletas y cunetas.
LEE TAMBIÉN: Samsung expuso su visión para la próxima era de la televisión durante la sesión VD Deep Dive
En ese sentido, Arias llamó a los vecinos del municipio a realizar tareas preventivas básicas para evitar inundaciones o filtraciones de agua.
Comparó también el comportamiento de las lluvias con las del año pasado y consideró que por el momento no se registraron casos con la misma intensidad. Arias mencionó, por ejemplo, la zona de Llojeta, donde ocurrió una mazamorra.
El alcalde también solicitó a la población no exponerse riesgos al transitar por avenidas y puentes cerrados por la temporada de lluvias, además de no caminar por los bordes de ríos.

