La noche del jueves se registró una balacera en pleno centro de la ciudad, en el barrio El Molino, en el departamento de Tarija, donde dos sujetos armados atacaron con un arma de fuego a la altura del tórax, a Mauricio Aramayo, exdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y colaborador político del presidente Rodrigo Paz, quien fue auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital San Juan de Dios.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó a tres personas, entre ellas dos mujeres y un hombre, sospechosas de estar involucrados en el hecho violento.
LEE TAMBIÉN: Choferes de El Alto anuncian movilizaciones contra los DS 5503 y 5515 desde el lunes
Aramayo, nacido en 1988 en Tarija tuvo una trayectoria muy cercana a la política. Participó activamente durante la campaña electoral de Rodrigo Paz con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). En ese periodo, desempeñó como coordinador departamental del PDC en las elecciones nacionales del 2025. Tras la victoria de Paz, fue designado director del Senasag de Tarija.
«Era una persona de confianza del presidente”, confirmó la vocera presidencial, Carla Faval.
En 2019, Aramayo junto a otros militantes de la agrupación Primero la Gente comenzaron a socializar el proyecto político del futuro presidente Rodrigo Paz Pereira.
LEE TAMBIÉN: Diputada de Unidad pide al Gobierno “mano dura” contra bloqueos de la COB
“El 2019 me llamas y me dices que querías socializar con unas 100 personas el proyecto del futuro presidente y te animaste, hermano. Tenías una gran convicción por lo que hacías, siempre. Y mira, tenías razón, tu legado noble, leal, de gran corazón podía con todo hermano, la maldad, la codicia y la envidia están siempre detrás de la gente buena y noble como vos”, escribió un amigo del fallecido en sus redes sociales.
Su cercanía a la política no es nada nuevo, cuando era joven estuvo vinculado a la dirigencia barrial y también fue miembro de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
Cuando Paz Pereira era alcalde de la ciudad de Tarija, Aramayo fue su chofer y se convirtió en amigo del ahora presidente de Bolivia.

