En un operativo de control de patrullaje en el lago Titicaca, efectivos de la Armada Boliviana interceptaron dos embarcaciones civiles que transportaban de manera ilegal casi 200 cerdos, entre faenados y vivos.
La acción fluvial, realizada el 30 de diciembre en la Península de Taraco, generó un golpe económico aproximado de Bs 440.000 a las redes de contrabando que operan en la región lacustre. Las embarcaciones fueron encontradas ocultas entre los totorales y no contaba con tripulación ni documentación legal que respaldo el traslado de la mercadería, de acuerdo al reporte oficial.
LEE TAMBIÉN: «Tenemos los informes para respaldar»: Exgerente de Emapa dice tener pruebas de su supuesta inocencia
“Durante el patrullaje, se procedió al abordaje de dos embarcaciones civiles que se encontraban ocultas entre los totorales. En la inspección se constató que una de ellas transportaba 128 cerdos faenados y la otra, 60 cerdos vivos, sin contar con documentación legal ni tripulación a bordo”, señala el boletín difundido por el Ministerio de Defensa.
Luego de la intervención, la mercadería fue entregada al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz para la realización del análisis y trámites respectivos.
El operativo fue ejecutado en el marco de la Orden de Operaciones Ilícito XI y del Plan de Operaciones «Frontera Segura».

