A través de un instructivo, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados a participar de la denominada “Gran Marcha” que se realizará este 22 de diciembre, que descenderá desde la ciudad de El Alto a la Sede de Gobierno.
La convocatoria surge en el marco del paro indefinido y movilizado declarado por el ente obrero, el pasado viernes, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: Ministro Espinoza anuncia recorte salarial para autoridades y funcionarios públicos
“La Central Obrera Boliviana (…) instruye a todas las confederaciones, federaciones nacionales, COD (Central Obrera Departamental) de La Paz y a la COR (Centra Obrera Regional) de El Alto a participar de manera activa, orgánica y obligatoria en la Gran Marcha”, dice parte del instructivo emitido en las últimas horas.
La concentración se realizará a las 09:00 horas del próximo lunes en el Multifuncional de la urbe alteña, ubicado en la avenida Naciones Unidas, y descenderá por la autopista hasta el centro de la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Tras falta de consenso, Legislativo reanudará este sábado la elección de los vocales del TSE
“Las organizaciones convocadas deberán asistir con la totalidad de sus bases, garantizando una presencia disciplinada y combativa, conforme a los principios históricos del Movimiento Obrero boliviano, así como portar sus respectivas pancartas, banderas y material identificativo con consignas claras y unitarias que expresen las reivindicaciones y el mandato orgánico de la COB”, señala el documento.
El pasado viernes, la COB desarrolló un ampliado nacional de emergencia donde determinó paro general indefinido con movilizaciones escalonadas a nivel nacional contra el Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: «Dale color a tus momentos» La nueva campaña de farmacias Chavez
El ente obrero afirma que la eliminación de la subvención a los hidrocarburos, dispuesta en el decreto, afecta en gran medida las finanzas de la población y llamó a movilizaciones permanentes en demanda de su abrogación.
En rueda de prensa tras el ampliado, el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, sostuvo que la medida no es intransigente ni política, sino que exige consenso en la aplicación de reformas económicas.


