La jornada de este martes, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Edgar Morales Mamani, atendió en una audiencia pública a la representación de los trabajadores petroleros de Bolivia y al sindicato de trabajadores municipales de Santa Cruz.
La autoridad de Estado escuchó y tomó nota de los diversos requerimientos que ambas representaciones expresaron, manifestando su interés de coordinar para ir resolviendo los mismos, siempre y cuando estén enmarcados en las normativas legales. “Hemos venido a trabajar con y por todos los bolivianos, pero respetando siempre el principio legal, sin imposiciones ni presiones”, puntualizó Morales.
Augusto Blanco Díaz, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, expresó sus mejores parabienes a la flamante autoridad, resaltando sus principios y valores respecto al trabajo coordinado y en base a las normativas legales, para no afectar intereses colectivos.
La federación de trabajadores municipales manifestó su deseo de contar con la presencia de la autoridad ministerial en esa región para interiorizarse con respaldo sobre las aflicciones, agradeciendo de igual manera la apertura para ser escuchados.
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo

