La tarde de este lunes, Yussef Akly asumió la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde anunció que no permitirá actos de corrupción durante su mandato e indicó que iniciará una auditoría a la gestión de su predecesor, Armin Dorgathen
Después de haber sido elegido por Rodrigo Paz, presidente del Estado, como nuevo encargado de administrar la empresa de yacimientos más grande del país. Yussef Akly fue oficialmente posesionado como presidente de YPFB esta tarde. En dicho acto, el ejecutivo habló de una serie de medidas que tomará como nuevo titular de la empresa estatal, donde resaltó el hecho de que ya se alista una auditoría de la gestión del expresidente de YPF, Armin Dorgathen.
LEA TAMBIÉN: «Estamos al tanto de los desafíos»: Margot Ayala asume la dirección de la ANH en medio de la escasez de combustible
“Siguiendo los lineamientos del presidente Rodrigo y del ministro, se quiere hacer lo que se llama auditoría de corte para ver cuál realmente es la situación”, señaló.
Asimismo, indicó que una de los principales objetivos que tendrá su gestión será la de mantener de manera constante el suministro de diésel y gasolina para el mercado interno. Además, fue claro respecto a que no exista ningún tipo de irregularidades en el proceso de logística de distribución de carburantes alrededor del país.
LEA TAMBIÉN: Bancadas de Potosí y Oruro rechazan fusión del Ministerio de Minería y piden reunión con Paz
“Les iremos informando siendo muy serios en el manejo de la información y del trabajo que se va a hacer, pero tengan la certeza de que no vamos permitir ningún acto de corrupción, ninguna situación irregular”, sentenció Akly.
Yussef es ingeniero industrial de formación, además cuenta con una maestría en petróleo y gas natural, además de diversas especializaciones que abarcan áreas como tecnologías del gas, evaluación de proyectos, finanzas corporativas y logística, con una experiencia de más de 18 años en el sector energético.

