La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó su respaldo el nuevo Gobierno, que será encabezado por Rodrigo Paz, y expresó su predisposición para generar “a la brevedad” espacios de diálogo para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.
“Manifestamos nuestro respaldo al gobierno recientemente elegido y expresamos nuestra voluntad de generar a la brevedad, los espacios de coordinación y diálogo que fueren necesarios para enfrentar conjuntamente la crisis económica que está afectando gravemente al aparato productivo nacional y a las familias bolivianas”, señaló la institución empresarial a través de un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Tuto tras sufragar en la segunda vuelta: “Tenemos la oportunidad de cambiar Bolivia»
Además, extendió sus felicitaciones a Paz y Edman Lara, binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por su victoria electoral en el balotaje de este domingo. “Les auguramos el mayor de los éxitos en la gestión que la ciudadanía les ha encomendado”, expresa el documento.
La CEPB indico que el desafío para los nuevos gobernantes es muy grande; sin embargo, confían en que “sabrán conducir el destino de la patria con sabiduría, firmeza y compromiso”.
LEE TAMBIÉN: ¿Hackeo?: Comunicación del Gobierno difundió mensaje contra el MAS en Facebook
Asimismo, llamaron a todas las organizaciones políticas y las entidades de la sociedad a fortalecer la unidad nacional, comenzar una nueva etapa de reconciliación y asumir en conjunto la decisión de remontar la crisis e iniciar el camino de la reconstrucción que tanto necesita el país.
También felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “por la conducción eficiente del proceso electoral, que propició un clima de confianza en la ciudadanía y fortaleció la institucionalidad democrática”.
LEE TAMBIÉN: Tras fallo judicial, Fiscalía no descarta emitir nueva orden de captura contra Dorgathen
La institución remarcó la amplia participación de los bolivianos que, al igual que en la primera vuelta de agosto, asistieron a cumplir con su deber ciudadano en un ambiente de paz, libertad y respeto y expresaron con claridad su decisión mayoritaria.
Paz y Lara ganaron este domingo el balotaje en Bolivia con el 54% de los votos frente al 45% que obtuvo el binomio de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, según datos oficiales del órgano Electoral.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara, ganan las elecciones generales con más del 54%
Por su parte, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) también expresó su felicitación a los mandatarios electos. “A nombre de Cainco Bolivia y de todos los que soñamos con un país mejor, reafirmamos la voluntad de construir puentes para levantar juntos a Bolivia”, escribió en su cuenta de X Jean Pierre Antelo, gerente de Cainco.
Antelo se mostró optimista para que el nuevo Gobierno genere un nuevo ciclo de diálogo sincero apertura sin condiciones y acciones concretas.
“Bolivia no necesita reinventarse, sino recuperar el tiempo perdido. Con sentido común, firmeza y unidad, podemos lograrlo”, agregó.

