Este viernes 10 octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y la ciudad de La Paz no queda atrás ante esta celebración. La Asociación de Avicultores (ADA) con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), realizaron la presentación y degustación de «El Sándwich de huevo más largo de Bolivia», un récord histórico en el Año del Bicentenario.

Este viernes en la plaza Camacho de la cuidad de La Paz desde las 10:30am, se llevó a cabo el evento que pretende batir un récord, realizando el Sándwich de huevo más largo del país, el cual estiman que tendrá alrededor de 100 metros de largo.
El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena 1996, cuando se decidió celebrar el poder del huevo el segundo viernes de octubre de cada año. Desde entonces, los fanáticos de los huevos de todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo.
LEE TAMBIÉN: UNIVIDA S.A. lanza el SOAT 2026 con venta digital desde hoy para proteger la vida de los bolivianos
El huevo forma parte de la canasta básica alimenticia en Bolivia desde hace ya muchos años, posicionándose como uno de los productos pecuarios con más demanda en el país.
El huevo por su gran aporte en nutrientes y proteínas es ideal tanto para la comida, el desayuno, la cena e incluso la merienda.

Aparte de ser muy nutritivo, el huevo es multifacético, ya que pude ser aprovechado de muchas formas, por ejemplo, se puede utilizar en la elaboración de la masa para hacer pan o pasteles.
El huevo también es reconocido a nivel mundial como uno de los alimentos más completos, por ello se ha tratado de introducir y asegurar su producción en zonas en donde carecen de recursos alimenticios, pues con la producción de huevo de forma constante se estaría garantizando la estabilidad alimentaria de esas regiones.
LEE TAMBIÉN: Video: Poblador reporta un oso jukumari entre las montañas de Chuquisaca
El huevo no solo ha ganado renombre en el ámbito alimentario, sino también en el de la salud, pues de la proteína de este y del estudio de la misma, se han generado vacunas como la triple viral, o la de la influenza.
Por esto y más, se ha determinado el segundo viernes del mes de octubre, como el día mundial del huevo, para concientizar sobre la importancia de este en los temas relacionados a la sustentabilidad alimentaria.

