Este viernes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que llegaron al país militares venezolanos y un grupo de civiles, argumentando que era solo por unos días tras la invitación de las Fuerzas Armadas para la parada militar de agosto y que luego regresaron a su país.
“Habían llegado a nuestro país a invitación de las Fuerzas Armadas por la parada militar del 7 de agosto y por los festejos de nuestro Bicentenario. El 9 de agosto, ellos han retornado a su país, por lo cual, descartamos cualquier información de que estas personas (hubieran llegado con otros fines)”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Ley seca inicia con arrestos y locales clandestinos
Esta declaración surge en medio de una serie de especulaciones y cuestionantes a días de las elecciones generales que se realizará en Bolivia.
“Es importante aclarar esta desinformación que surgió por parte de algunos actores que, lamentablemente, en lugar de generar un ambiente de certidumbre en la población, se dan a la molestia de generar este tipo de desinformación”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Bolivianos en el exterior: Más de 150 puntos habilitados para votar en las elecciones generales
La autoridad detalló que el 5 de agosto un vuelo proveniente de Venezuela llegó a Bolivia, el cual transportaba a una orquesta sinfónica y a militares de ese país para acompañar los actos militares por el Bicentenario del país.
Ríos se refirió también a un segundo caso, donde se conoció versiones de la llegada de un avión de origen ruso, que también habría trasladado a ciudadanos venezolanos, en pasados días. Añadió que este se encontraba de tránsito en el país.
LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral garantiza las elecciones y advierte con acciones legales contra intentos de «boicot»
Pero, “de igual manera, queremos aclarar que este avión que llegó al país no es de procedencia rusa, es de procedencia ucraniana”, señaló.

