Una gradería instalada para la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña colapsó cerca de la plaza Bolívar en la avenida Blanco Galindo, dejando a una mujer con policontusiones leves, quien fue trasladada al hospital Benigno Sánchez y posteriormente solicitó su alta voluntaria, informaron las autoridades policiales.
Según el intendente municipal, Adalid Espinoza, la causa atribuible al accidente fue la “sobreventa de espacios” que superó la capacidad estructural, sumada a los “excesos del público” presentes en el lugar.
LEE TAMBIÉN: Colombia: muere aspirante presidencial Miguel Uribe luego de un atentado en junio
La Intendencia Municipal, mencionó que ya inició la recolección de informes y procedimientos administrativos para identificar y sancionar a los responsables propietarios o adjudicatarios de la gradería con el fin de prevenir futuros incidentes.
Según testigos, la caída provocó repentinos momentos de pánico entre los asistentes, incluidos bailarines y niños, justo en la antesala de una festividad que atrae multitudes cada año lo que subraya la necesidad de controlar adecuadamente la capacidad de las estructuras temporales.

