Con la reciente donación de 50.000 vacunas por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Bolivia supera el millón de dosis contra el sarampión, enfocadas exclusivamente en niños y adolescentes de hasta 14 años. Este nuevo lote fue visto por el Gobierno, como objetivo de garantizar un retorno seguro a las actividades escolares.
“Parte de la respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país es esta donación de 50.000 dosis, que permitirá ampliar la cobertura de protección frente al sarampión y la rubéola”, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
LEE TAMBIÉN: Arce posesiona a Víctor Quispe Ticona, como nuevo ministro de Trabajo
A la fecha, según los informes brindados por el Estado, Bolivia ha registrado 149 casos confirmados de sarampión en ocho de los nueve departamentos del país, siendo Tarija el único que no ha reportado contagios.
Asimismo, ante la donación, el mandatario boliviano, Luis Arce, agradeció la cooperación internacional: “A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Unicef (…)”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Consejo de la Magistratura reporta que el 20% de los jueces de Bolivia tienen procesos disciplinarios
También hizo referencia a que este ingreso, fortalecerá la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes y población en general, “previniendo la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa”, afirmó Arce.
Las vacunas serán distribuidas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos, a la brevedad posible, aseguró.

