El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que la Fiscalía abrirá un proceso de investigación de oficio, ya que no habría denuncia formal, por el presunto intento de sustracción de un bebé ocurrido el pasado 15 de julio, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de el Alto.
“(…) Debemos poner en conocimiento de la opinión pública, que si efectivamente el Ministerio Público a través de la dirección mía, tomó conocimiento a través de la redes sociales y medios de comunicación este hecho” “El fiscal departamental, en este caso mi persona, conforme a mis atribuciones ha dispuesto el inicio de las investigaciones de oficio” afirmó Torrez.
Esto, se debería toda vez que, en conocimiento del caso el fiscal departamental habría corroborado si habría una denuncia formal por lo ocurrido, sin embargo, al no encontrar ello en instancias correspondientes se dispone a lo mencionado.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Niña era víctima de pornografía y abuso infantil por una persona de 19 años
El pasado 15 de julio una mujer denunció a través de los medios, el intento de rapto de su hijo, un bebé con el cual abordaba un minibús en la calle 2 de la zona de 12 de octubre, esquina Jorge Carrasco, en compañía de su cuñada y su suegra.
Según las primeras declaraciones de la víctima, el sujeto, vestido de negro y barbijo, habría intentado quitar al bebé jalándolo de los pies y al ver su intento frustrado, este mismo habría huido.
Como parte de las diligencias se tomará la “declaración informativa de la víctima (la madre), y sus acompañantes”, “la emisión del requerimiento de las cámaras de seguridad” y “un médico forense”; esto último (“a versión de la mamá”) por el forcejeo que habría sufrido la presunta víctima de rapto, al intento de perpetrar el hecho, el acusado.
“(…) El delito que se ha aperturado a la presunta causa es: delito de sustracción de un menor o incapaz en grado de tentativa, el cual a la fecha ya se cuenta con un fiscal titular” enfatizó el fiscal departamental.
Además de alegar también, que, en este caso lo que se debe es “dar con la identificación de este ciudadano” “poner ante la justica al mismo y emitir la resolución que corresponda por la presente causa”.
LEE TAMBIÉN: Operativo contra el contrabando generó enfrentamientos en la frontera Bolivia – Argentina
“(…) Brindaremos las garantías en este caso a la progenitora, al menor de edad, y a la persona que acompañaba a la ciudadana; con relación a cualquier tipo de injerencia o de enfrentamiento que pueda ocurrir” afirmó Torrez, respecto a la “Unidad de protección a víctimas y testigos” por la recepción de la declaración de la víctima como denunciante y la apertura del caso.

