Con el objetivo de prevenir conflictos y garantizar la seguridad del proceso electoral, el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron para definir acciones conjuntas, incluyendo la implementación del “Plan Elecciones en Paz”.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que este pasado martes se sostuvo una reunión con la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar temas relacionados a la seguridad del proceso electoral. Durante el encuentro, se identificaron puntos sensibles que podrían generar conflictos en el marco de las elecciones generales.
LEE TAMBIÉN: Autoridades rinde homenaje a la Gesta Libertaria de La Paz con ofrendas florales y actos protocolares
“(…) hemos solicitado a la sala plena del TSE no solo para presentar una conflictividad que se ha tenido, sino también por algunos reportes y la identificación de algunos puntos sensibles que podrían generar conflictos relacionados al proceso eleccionario”, declaró Ríos.
En ese contexto, el Ejecutivo presentó al órgano electoral el “Plan Elecciones en Paz”, una propuesta que, según el ministro, fue bien recibida por las autoridades del TSE. “Estamos a la espera de poder continuar trabajando de manera coordinada a nivel departamental y nacional”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2025: El TSE sorteará jurados electorales este 18 de julio
El ministro remarcó el compromiso del Gobierno con el resguardo del proceso democrático, señalando que la Policía Boliviana será un actor clave para garantizar el orden. “Nuestro compromiso es dar seguridad al proceso eleccionario, de manera coordinada a través del trabajo de la Policía Boliviana”, aseguró.
Por otra parte, en relación a la situación del trópico de Cochabamba, donde se habían retirado temporalmente efectivos policiales, Ríos informó que se ha instruido su restitución: “Se ha instruido a la Policía que se restituyan los servicios que han sido suspendidos temporalmente en el Chapare”, culminó.

