Este miércoles, Jaime Dunn fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato presidencial para las elecciones generales previstas para el próximo 17 de agosto, tras la sesión que inicio el martes y continuo desde la mañana de este miércoles.
“Se ha examinado la documentación presentada por la Contraloría General del Estado que establece que, no es posible verificar la solvencia del ciudadano Jaime Guillermo Dunn de Ávila ante el fisco debido a que el certificado de información sobre solvencia, no acredita la solvencia del señor Dunn”, dijo el representante del TSE
LEE TAMBIÉN: ¡Insólito! Remolcaron un vehículo con una niña adentro; la mamá presentará una denuncia
La Sala Plena del TSE determinó que Dunn no cumple con el requisito de solvencia fiscal, estipulado en la normativa electoral, que exige a todos los candidatos estar al día en sus obligaciones con cualquier entidad pública, incluyendo municipios.
El tema fue tratado por el TSE luego que la Alcaldía del El Alto envió un informe sobre deudas del postulante, que generó polémica y rechazo de los seguidores del analista financiero.
LEE TAMBIÉN: Abogado de Evo envía una carta al TSE con “tres medidas” para habilitar su candidatura
La municipalidad alteña asegura que aún hay cuentas pendientes por saldar, siendo esta situación un escollo para su postulación.
Dunn aseguró en reiteradas ocasiones que entregó los papeles necesarios para ser habilitado por Nueva Generación Patriótica (NGP) como candidato presidencial.

