La jornada de este martes, Unidad Nacional (UN) partido que tiene como líder a Samuel Doria Medina, emitió un comunicado en sus redes sociales, alegando que, Rolando Cuéllar “ha iniciado una demanda para anular la personalidad jurídica de Unidad” la cual fue rechazada por el partido.
“El diputado Rolando Cuellar, en uno más de sus intentos de judicializar la política y de ganar notoriedad con absurdos, ha iniciado una demanda (…) Su ‘argumento’ es totalmente traído de los cabellos y delirante. Somos gente de trabajo y de bien (…)” dice el comunicado de UN.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Cierran el carril de bajada de la avenida Costanera hasta fin de mes por mantenimiento
A tiempo de recordar, este pasado lunes 30 de junio, Rolando Cuéllar presentó un documento dirigido al Órgano Electoral, solicitando la cancelación de la personería jurídica de Unidad “por la vulneración de las restricciones” que establece la Ley 1096 de Organizaciones Políticas. Cuestionando el aparente “origen ilícito” del financiamiento del partido, posterior a la renuncia de Carla Robledo, candidata a Senadora, de quién se supo que su padre está relacionado al narcotráfico, y que ahora cumple una condena en Estados Unidos por lo mencionado.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Conozca la lista de personas inhabilitadas para votar el 17 de agosto
Asimismo, en otro comunicado de UN, señala: “Pese a este intento políticamente motivado de distraernos y perjudicar al candidato más popular, vamos a seguir trabajando para las soluciones a la crisis”, menciona el textual. A tiempo de hacer relevancia en que, “tutistas” como “masistas” están alineados en su contra.
Finalmente, recalca que la intención del partido es, “borrar del panorama político a los mercenarios y corruptos que han gozado de palestra e impunidad durante los últimos 20 años”.


