Ante la expectativa de llevarse a cabo la verbena paceña, por las fiestas julianas, y el Bicentenario, para este próximo 15 de julio, la Alcaldía de La Paz, a través de Rodney Miranda, secretario municipal de Culturas, anunció que, este 2025, “será austera” por la falta de dólares y la “crisis”. Sin embargo, se confirmó, la realización de la misma
“Este año vamos a armar una agenda cultural austera porque el municipio no está pasando un buen momento, creo que ningún boliviano está pasando un buen momento económicamente. Se complica mucho poder hablar de artistas internacionales para la Verbena, por el tema de las divisas”, afirmó, Rodney Miranda.
La agenda de festejos, comenzará el 1 de julio con la iza de la bandera, por los 216 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. Se prevé, iniciar como años anteriores, con la Sesión de Honor del Concejo Municipal, el almuerzo protocolar, el encendido de la Tea en la Casa de Pedro Domingo Murillo y el desfile de teas, con la participación de autoridades de los tres niveles del Estado, señala un comunicado de la alcaldía de La Paz.
Finalmente, la autoridad de la secretaria municipal de Culturas, aseveró “(…) los mejores artistas de Bolivia participarán en la tradicional Verbena del 15 de julio (…)”.

