El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que existen nueve puntos de bloqueo en Cochabamba por sectores evistas, que piden la inscripción de Evo Morales, como candidato presidencial y acusó a estos grupos de querer boicotear las elecciones generales y además de perjudicar la economía de las familias y la llegada de combustibles.
“Tenemos nueve puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba, (…) este bloqueo tiene la finalidad de boicotear las elecciones generales que se van a llevar este año y lo que hacen es agudizar la situación de incremento de precios de los productos” dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Hombre que mató a su hijo confesó que también asesinó a su mamá, según Defensoría
Este lunes, dirigentes evistas ha instalado varios puntos de bloqueo, particularmente en el departamento de Cochabamba. Según el ministro, la instrucción desde la dirigencia hacia los movilizados, no solo es de cercar la ciudad.
“No permitir vender los productos a la población esta es la ‘actitud vil’ con la que se movilizan, se pretende movilizar a las personas afectando dañando la economía de las familias, porque sabemos que estos bloqueos lo que hacen es agudizar la situación de incremento de precios de los productos, por las cuales estamos atravesando en nuestro país.
LEE TAMBIÉN: Andrónico es destituido del cargo de ejecutivo de la Federación Mamoré – Bulo Bulo “por traición”
Los movilizados mencionan que el Gobierno tiene la responsabilidad de solucionar la situación económica del país, pero el ministro Ríos les acusa de forzar la candidatura de una persona que está inhabilitada, en referencia a Morales, catalogando a estas movilizaciones como una “actitud vil”.

