Desde este lunes 28 de abril, los panificadores del departamento de Santa Cruz, acordaron incrementar el precio del pan en Bs 1 argumentando que no reciben insumos subvencionados.
La dirigencia panificadora explicó que la subida de precios se vuelve inevitable por el aumento de los costos de producción. “Hay materia prima, pero todo está más caro y no hay ganancias”, lamentó una de las representantes del gremio.
LEE TAMBIÉN: Bolivia y Chile suprimen visas diplomáticas para sus autoridades
El sector también recordó que en Santa Cruz no reciben harina subvencionada por el Gobierno nacional, a diferencia de otras regiones. Esto los obliga a comprar insumos al precio de mercado, que se ha disparado en las últimas semanas.
El vicepresidente de los panificadores cruceños, Enrique Cabrera, explicó esta mañana que la harina subió más de 80 bolivianos por quintal en solo una semana, mientras que otros ingredientes esenciales también se encarecieron.
Desde el sector aseguraron que la decisión busca garantizar la continuidad de la producción, aunque reconocen que afecta a la economía de las familias.
LEE TAMBIÉN: “El tema de fondo han sido sus contratos”: Gobierno llegó a un acuerdo con cooperativistas

