El Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) ha restituido las operaciones de transporte de gas natural hacia occidente, indica un comunicado de YPFB Transporte S.A.
“A partir de las 01:47 a.m. del día 27 de marzo del 2025, el suministro de gas natural atiende la demanda de todos los usuarios, y las operaciones de transporte se efectúan con total normalidad”, menciona el comunicado dirigido a la opinión pública.
El deslizamiento de tierra, generado por las intensas lluvias caídas en el sector «Río San Jacinto», provocó que el gasoducto GCC sufra un daño significativo con una rotura en la progresiva Kp 166+700.
Esta situación de causa de fuerza mayor obligó a interrumpir operaciones de dicho sistema. YPFB Transporte S.A., siguiendo sus protocolos, tomó acciones inmediatas para reparar el gasoducto.
Para ello, la empresa subsidiaria de YPFB Corporación, movilizó hasta el lugar del evento personal de mantenimiento y operaciones especializado, con equipo pesado, herramientas y material necesario para la reparación.
“Fueron 24 horas ininterrumpidas de arduo trabajo en una zona de topografía accidentada, geológicamente inestable y afectada por constantes lluvias”, añade el comunicado.
Fuente: YPFB