El dueño de una casa de cambios que sufrió un atraco millonario en diciembre de 2024, denunció este jueves que cuatro policías que estaban a cargo de la investigación le extorsionaron y robaron 600 mil bolivianos. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.
“Se ha presentado una denuncia con relación a extorsión a cuatro funcionarios del DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc). Este ciudadano ha denunciado que el personal del DACI lo había cohesionado a entregarle sumas de dinero para que puedan ayudarlo”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torres.
LEA TAMBIÉN: Alcaldía de El Alto denuncia que Achocalla autoriza construcciones “ilegales” en zonas de riesgo
La autoridad dijo que los policías le prometieron a la víctima capturar a los extranjeros que lo atracaron y le robaron más de 1 millón de bolivianos en diciembre del año pasado, sin embargo, le pidieron 30 mil dólares para realizar esta operación.
No conformes con pedirle dinero a la víctima, los policías buscaron los mecanismos de ingresar a la casa de cambios con el pretexto de verificar el lugar del hecho, pero le robaron 600 mil bolivianos, según el abogado de la víctima.
“Los policías han sustraído dinero de la casa de cambios, y este dinero lo han sustraído con engaños (…) han llenado sus mochilas con el dinero”, afirmó el abogado Horacio Toro.
Ante estos hechos irregulares dentro de la institución policial, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, dijo que, “de comprobarse estos hechos”, los efectivos serán dados de baja.

