El «intento de golpe», del pasado 26 de junio de 2024, tiene novedades en su investigación. Un juez determinó ampliar la detención preventiva para el excomandante general de Ejército Juan José Zúñiga, el excomandante de la Armada, Juan Arnés y el excomandante de la Brigada Mecanizada del Ejército, Édison Irahola. La ampliación fue solicitada por la Fiscalía.
“Además, de la realización de una inspección técnica ocular, principalmente en el Comando en Jefe del Ejército, en la Plaza Murillo, que dado el número de personas investigadas no fue posible realizarlo al presente”, señala parte de documento presentado por la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Quime está en emergencia por riadas que dejaron más de 40 casas afectadas
La Fiscalía expuso que aún tienen actos investigativos pendientes en la investigación.
Tras presentar estos elementos, un juez cautelar dispuso ampliar por tres meses la privación de libertad de los exjefes militares hasta que concluya la investigación.
Zúñiga se encuentra recluido en la cárcel de El Abra, de la ciudad de Cochabamba, mientras que Arnés e Irahola, están detenidos en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Las tres personas están detenidas desde el 29 de junio de 2024.

