Compradores que asisten diariamente a las agencias de Emapa se quejan por la falta de arroz en los supermercados. Las familias expresaron su preocupación y temen que el producto solo se comercialice en sus tiendas móviles y no así en sus agencias y supermercados.
“Dicen que van a ir a vender zona por zona y ya no habrá en la tienda de Emapa, muchos trabajamos y no vamos a poder comprar. Para tener que comprar arroz en los mercados es pues demasiado caro”, dijo una mujer que no logró comprar el producto.
Otra compradora también expresó su molestia por la nueva modalidad de venta de arroz. La mujer aseguró que por temas laborales no podrá comprar el producto en su zona.
“Ahora me indican que van a vender en las zonas, y van a coordinar con las juntas de vecinos. Nosotros no estamos pues en nuestras casas, tenemos otras actividades, trabajamos y no podemos quedarnos en casa”, contó una mujer que también no logró comprar el producto.
las bolsas arroberas de arroz nuevamente se terminaron en la agencia estatal de alimentos. Según las compradoras, los vendedores de esta agencia les indicaron que desde este lunes el producto se venderá solo en tiendas móviles.
Hace varios días, el gerente de Emapa, Franklin Gutiérrez, anunció que está preparando una logística para la venta del producto de forma directa en barrios de las principales ciudades del país.
““Desde la siguiente semana, Emapa ha tomado la decisión, en consulta con las autoridades, de vender arroz en las diferentes zonas, en unidades móviles, no estáticos. Vamos a recorrer diferentes barrios vendiendo arroz, para consumir y no revender”, informó el lunes Flores, en conferencia de prensa.
Flores dijo que, tanto en sus tiendas como en sus supermercados, instalados en diferentes puntos del país, más del 50% de las filas por arroz corresponde a gente que revende el producto, lo cual aparentemente está afectando la provisión.