La mañana de este martes, un policía fue rescatado tras permanecer desaparecido en la localidad de Capinota, cercana a Parotani, del departamento de Cochabamba. El efectivo, un sargento del Comando de la Policía de La Paz, había participado este pasado lunes en el operativo de despeje de la carretera cuando se desencadenaron enfrentamientos con bloqueadores. Según informes preliminares, el sargento fue hallado con heridas visibles en el rostro y dificultades para caminar, siendo trasladado de emergencia a la Caja Nacional de Salud (CNS) para recibir atención médica.
El rescate del policía desaparecido se produjo en horas tempranas de este martes, luego de que un contingente policial desplegara un operativo de búsqueda en la región. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas de su hallazgo, se ha informado que el efectivo fue hallado en la zona de Itapaya, mostrando signos de golpes y manchas de sangre en su uniforme.
LEA TAMBIÉN: Bloqueos: Tres policías heridos por dinamita deja el enfrentamiento en Capinota
Las autoridades policiales no han emitido aún un pronunciamiento oficial sobre el incidente, aunque testigos captaron el momento en que el sargento era trasladado hasta una ambulancia para recibir atención médica urgente.
Los enfrentamientos del lunes en Capinota dejaron un saldo de tres policías heridos; dos hombres y una mujer. Durante el operativo, los manifestantes habrían utilizado artefactos explosivos contra los uniformados, provocando lesiones en algunos de ellos. La mujer policía y otro efectivo fueron evacuados a un hospital en Cochabamba, mientras que el tercero, con una herida en la cabeza, fue auxiliado en una patrulla.