Las estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto nuevamente amanecieron con extensas filas de vehículos particulares y del transporte público en busca de combustible. Los choferes piden soluciones al Gobierno.
“Hay un problema con la distribución de combustible. Los compañeros están más de cuatro y cinco horas para poder cargar combustible. Esperamos tener una respuesta de la ANH. Siguen las filas en La Paz y El Alto y esto no ha reducido”, declaró este lunes, el dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados elige este martes a su directiva para la Legislatura 2024-2025
En algunos casos, los administradores de los surtidores tuvieron que colocar conos de seguridad para evitar el ingreso de vehículos ya que estas estaciones no tenían carburante para la venta.
El mayor problema que tienen los conductores son las filas. Los dueños de los vehículos señalaron que tiene que estar varias horas en la fila para cargar combustible.
”Tenemos que permanecer varias horas en la fila, si nos vamos pues no podemos cargar gasolina”, dijo un conductor.
El panorama es relativamente similar en la ciudad de El Alto. Los choferes del transporte pesado tienen que dormir en sus camiones para cargar diésel a tempranas horas de la mañana.
Hace un par de semanas, los choferes de La Paz protagonizaron un bloqueo de calles en demanda de soluciones a la distribución de carburante.
Este martes, representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y choferes de La Paz se reunirán para abordar la situación de la distribución de combustible.