Un contingente policial fue emboscado por bloqueadores afines a Evo Morales, quienes portaban armas de “grueso calibre” y arremetieron contra los vehículos oficiales en el departamento de Oruro, informó este miércoles el fiscal departamental, Aldo Morales.
“Estamos con una preocupación muy grande porque se ha confirmado este hecho de un ataque con disparos que ha sufrido una columna policial que estaba intentando ir a un desbloqueo de caminos”, informó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: ANH dice que 4 millones de litros de gasolina y diésel cubrirán la demanda de La Paz
Los efectivos se dirigían a desbloquear la carretera Oruro – Potosí, en el sector del cruce Cacachaca, cuando fueron atacados de manera sorpresiva por los afines al dirigente cocalero, quien promueve el bloqueo indefinido de caminos por el levantamiento de los procesos judiciales que pesan en su contra.
“Tenemos vehículos que están totalmente destrozados (…), están retornando a la ciudad de Oruro para tener las últimas novedades, en referencia a personal que se encontraría con lesiones por este ataque criminal que han sufrido las fuerzas policiales”, precisó Morales en entrevista con Unitel.
Ante esta situación, la Fiscalía activó una investigación penal por el delito de “tentativa de asesinato por el uso de armas de grueso calibre”.
Según el reporte preliminar, los radicales impidieron el paso de los vehículos policiales y después los atacaron desde los cerros con armas.