Salome Zunga, madre de Kamila, la joven estudiante asesinada por su expareja dentro de un aula en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar en el municipio de Caranavi, Yungas, del departamento de La Paz, exigió justicia a las autoridades y pena máxima para el autor del crimen.
Con lágrimas en en el rostro, la madre de la víctima clamó por una condena para el autor del feminicidio, ocurrido a plena luz del día y en presencia de compañeros de clase. “Queremos justicia, no es posible que maten así, sin piedad”, manifestó la mamá.
El feminicidio ocurrió el martes por la mañana, cuando Eddy C., de 24 años y compañero de clases de Kamila, la atacó brutalmente con un cuchillo de cocina en presencia de sus compañeros de clase. La joven de 23 años recibió 12 puñaladas, y fue llevada a la brevedad al hospital de Caranavi, pero llegó sin signos vitales.
LEA TAMBIÉN: Trasladan de Potosí a La Paz al excívico Pumari para inicio del juicio por el caso golpe I
“El joven (refiriéndose a Eddy C.) me la mató, mi hija no se puede salvar, su cuerpo está totalmente apuñalado. Pido la máxima condena para este señor”, exigió la madre de la víctima.
El fiscal de delitos contra la vida, Limberth Arredondo, confirmó que se trató de un crimen premeditado, ya que el agresor había llevado el cuchillo al aula. Arredondo indicó que el agresor actuó de esa manera porque la víctima ‘le había destruido la vida’, pero eso “no es justificativo para quitarle la vida a alguien”, subrayó el fiscal.
Asimismo, la autoridad anunció que solicitará la detención de Eddy C. en una cárcel de máxima seguridad, y en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia.
Kamila, con su muerte, deja a un niño de 5 años en orfandad.