La Defensoría de la Niñez y la Policía se encuentran investigando el fallecimiento de un bebé de nueve meses de gestación luego de que su madre, una joven de 20 años, ingiriera unas pastillas abortivas con la supuesta intención de adelantar el nacimiento del pequeño. El hecho se registró en el Hospital Viedma en Cochabamba.
Según las investigaciones la progenitora llegó hasta el Hospital del Sur con dolores abdominales por lo que tras confirmarse de que se encontraba embarazada fue trasladada al hospital Viedma y posteriormente al Maternológico.
LEA TAMBIÉN: Auto robado en Chile fue hallado en La Paz con un orificio de proyectil en el parabrisas
De acuerdo a Edwin Pérez, director de la Defensoría de la Niñez, informó a Unitel que «se le tenia que practicar una cesárea (a la madre pero) habría indicado que precisamente había tomado pastillas, lo dice claramente, no para matar al bebé que llevaba dentro sino para adelantar justamente su parto«.
La causa de «adelantar» el nacimiento se debe, según el representante de la Defensoría, a que la madre necesitaba trabajar para poder pagar sus gastos y que por ello tomo esa decisión.
«Ella tenia muchos problemas económicos, estaba viviendo acá en Cochabamba, era estudiante de la facultad de Farmacéutica en nuestro departamento, ella es del Chapare, lo que quería ella era trabajar porque no tenia ni siquiera para pagar el cuarto donde estaba viviendo, no tenia para su alimentación y estando embarazada, según ella, nadie quería recibirle en el trabajo y tomó esta determinación de adelantar su parto, no matar al bebé«, explicó.
Por otro lado, la joven fue aprehendida y será procesada por la muerte de su hijo sin embargo, se debe aclarar si el caso será investigado por aborto o por infanticidio por lo que se aguarda el informe medico para conocer las causas exactas de la muerte del bebé.