El principal implicado en la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, se acogió al silencio al ser convocado por la Fiscalía para declarar luego que se hubiera ampliado la investigación por el delito penal de feminicidio, según información oficial.
Este lunes, la Fiscalía se presentó al penal de Chonchocoro para tomarle la declaración a Joel, por el nuevo delito en su contra, sin embargo, el implicado decidió no responder al cuestionario de preguntas que se elaboró.
LEA TAMBIÉN: Sentencian a 17 años de cárcel contra la raptora confesa del bebé Alex
Pese a que se acogió al derecho del silencio, la Fiscalía está en sus facultades de imputar Joel por el delito de feminicidio y solicitar ante un juez llevar a delante una audiencia de medidas cautelares.
Además, los abogados de la familia de Odalys, dijeron que solicitarán a la Fiscalía convocar a los padres de Joel para que presten su declaración y así obtener mayores elementos en la investigación.
“Ante la ampliación de este nuevo delito existe la participación de otras personas y seguramente también vamos a llamar a que declaren nuevos involucrados en este hecho y los más llamados por ley son sus padres”, dijo el abogado Giovani Gonzales.
La situación jurídica de Joel se complicó por la ampliación de los delitos en su contra. En una primera instancia, el caso fue investigado por trata y tráfico de personas, pero ahora se amplió a feminicidio.
Además, los abogados que patrocinaron la defensa de Joel decidieron alejarse del caso tras el informe de la reconstrucción de los hechos donde señalan una serie de contradicciones en la declaración del implicado.