La tragedia que ocurrió en el municipio de San Julián, en Santa Cruz, en la que fallecieron tres personas; dos niños y su padre y en la que se vinculo como supuesta autora a la madre fue finalmente descartada, debido a que las investigaciones dieron como resultado que la mujer se encontraba trabajando fuera de su casa al momento en que se genero el incendio.
De acuerdo a las autoridades un celular cargando a una conexión ilegal fue lo que provoco un corto circuito lo que resulto, posteriormente, en el incendio del inmueble. Los niños y su padre murieron calcinados tras inhalar el humo toxico generado por un colchón.
LEA TAMBIÉN: Adolescente fue victima de violación por un hombre que se hizo pasar por su misma edad en Facebook
«En esa casa hacían el traspaso ilegal de energía eléctrica, esa conexión estaba vinculada a un cable con tres empalmes y eso llevaba la corriente a la habitación. Desafortunadamente, y se tiene como antecedente por al autopsia, que todos murieron intoxicados a raíz del colchón que era de material policarbonato», indicó el fiscal del caso David Soliz.
Nora Arias, que fue sindicada por pobladores de San Julián de provocar el incendio, declaro en un medio rural de donde se produjo la tragedia que ella era inocente y se entero del incendio cuando regreso a su casa luego de trabajar. Asimismo, las investigaciones en las cámaras de seguridad realizadas por la Policía y la Fiscalía determinaron que evidentemente la madre no provoco el incendio.