La intensa lluvia provocó la caída de piedras del cerro que circunda la avenida Del Libertador, vía que es objeto de trabajos de limpieza controlada. En el caso de la avenida Del Poeta, se han producido cinco puntos de sifonamiento que son atendidos por el personal muniicipal.
“Lo que hemos procedido es hacer un rastrillaje, hacer caer piedras y estar seguros de que no va caer; el hacer el operativo del rastrillaje y recoger piedras toma su tiempo”, dijo el alcalde Iván Arias.
LEA TAMBIÉN: Alerta roja por lluvias y desborde de ríos se extiende hasta el 23 de marzo en La Paz
En lo que respecta a la avenida Del Poeta, el alcalde paceño puntualizó que los sifonamientos que se producen en el sector se deben a una supuesta “mala construcción”, ya que existe debilidad en el manejo de las aguas filtrantes.
En el caso de la Av. Costanera hubo colapso de tuberías de agua, por lo que la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) intervino con el corte de agua para resolver el problema en la zona Sur.
“En varias zonas se cortaron el agua, producto de la lluvia, una tubería gigante fue afectada y eso los tomó tiempo, pero tengo que entender que ya en esas zonas se ha restituido el agua”,

