La Paz , 12 de jul (Radio Splendid).- El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, informó este lunes que pedirá la postergación del Censo 2022, porque explicó que en mes de noviembre es época de lluvias en el departamento, por lo que dificultará la realización de esto.
“Nosotros vamos a pedir a nuestro presidente de que se postergue el censo, que no se realice en noviembre (…). En noviembre es una época lluviosa nuestro caminos no son nuevos, no vamos a tener acceso a todas nuestras comunidades.”, dijo el gobernador.
Asimismo, recordó que en el Censo pasado de 2012; el Instituto Nacional Estadísticas (INE) estimó que la cantidad de población fue 422.000, siendo que la cantidad de habitantes de ese 480.000.
Ante ello, la autoridad indicó que, por esa razón, al departamento se le otorgó menos recursos; por lo que ese sería el motivo por lo que las carreteras están en malas condiciones.
“Ya tenemos la nefasta historia el 2012 cuando el INE hizo una estimación de 482.000 habitantes en el departamento y salimos con 422.000. Eso genero menos recurso, nos generó menos escaños dentro del marco político.”, manifestó
Para este martes, el presidente del Estado, Luis Arce, se reunirá con los gobernadores de los diferentes departamentos del país para desarrolla el Concejo Nacional de Autonomías.
