La Paz, 8 de jul (Radio Splendid).- El Consejo Nacional de Salud (Conasa) se declararon este viernes en alerta tras la aprehensión del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Asimismo, anunciaron que analizarán levantar medidas de protestas ante este hecho.
“Hemos tomado conocimiento de que se ha gestado su aprehensión (de Luis Larrea) , aspecto que alerta al todo el cuerpo colegiado de la salud.”, dijo una de las integrantes de Conasa durante una conferencia de prensa.
Asimismo, informaron que, durante un congreso extraordinario que se llevó en el mes de junio, se determinó que en caso de que se llegara a aprehender a un dirigente del sector salud; se tomarán medidas inmediatas. También anunciaron que existe la posibilidad de realizar la suspensión de las actividades médicas.
Sin embargo, manifestaron que no quieren llegar a tal medida; pero informaron que esta noche convocarán a una reunión de emergencia para determinar las acciones ante este hecho.
“En el último congreso extraordinario del Colegio Médico de Bolivia que se llevó el pasado mes de junio, en la ciudad de Tarija, determinó que, ante la posible detención de cualquier dirigente medico a nivel nacional, se tomará acciones de reacción inmediata con medidas de protesta que pueden llegar a la suspensión de las actividades.”, indicaron.
En la noche de este viernes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, fue aprehendido por el presunto delito de homicidio contra su padre. La denuncia fue presentada por un supuesto pariente suyo.
Larrea informó que durante 15 años no vio a dicho familiar y que su padre fue maltratado por el denunciante. Asimismo, aseguró que se detención tiene fines políticos, ya que no se tiene pruebas del presunto delito.
